Comunitarios cierran escuelas en Cambiaso de Luperón por falta de personal

Loading

PUERTO PLATA.-Comunitarios de la comunidad Cambiaso del municipio Luperón colocaron candados a varios centros educativos como forma de protesta hasta que el Ministerio de Educación designe maestros y personal de apoyo.

Un reporte del periodista de Luperón, Fausto Morrobel, indica que los dos centros cerrados son el liceo Eulogio Rosario y la escuela Nemencia Lehoox de Mena.

Siorlina González, miembro de la directiva de la Asociación de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela de Cambiaso, explicó que decidieron -en coordinación con los maestros-, suspender la docencia en virtud  de que llevan meses solicitando a las autoridades  nuevos de maestros  , conserjes, porteros y guardianes, pero no le hacen caso.

La representante de la comunidad educativa de Cambiaso hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que ordene una solución al déficit de docentes y personal en las cuatro escuelas de esa localidad.

González también pide al director del Distrito Educativo de Luperón, Marino Rosario Dévora y a la directora Regional de  Educación 11 de Puerto Plata, Sarah Cruz, atender las demandas que afectan a las escuelas  de Cambiaso, Cruce de Guzmán,  Guzmancito y Guzmán Abajo.

Comparte

 

Array