Minerd promueve encuentro de escritores con maestros

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el 6to. encuentro Regional Puentes de escritores con docentes de Lengua Española y Literatura, que busca es generar un diálogo permanente entre literatos contemporáneos y los maestros, así como compartir estrategias para crear hábitos de lectura y propiciar un acercamiento entre los creadores y los estudiantes.

Al encuentro, realizado en la Universidad Católica Nordestana, asistieron docentes de las Regionales de Educación 14 de Nagua, 16 de Cotuí y 07 San Francisco de Macorís, de las  provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Entre los escritores participantes se encuentran Avelino Stanley, Emilia Pereira, Rafael Menoscal Reynoso, Frank Núñez, Ivette Guzmán, Osiris Madera, Isael Pérez, Basilio Belliard, Ramón Gil, Verónica Sención, Pedro Antonio Valdez, quienes expusieron sobre diversos temas hicieron un conversatorio con los docentes, Mientras que el cantautor Claudio Cohén interpretó poemas con arreglos musicales.

Al dejar encentro el ministro Roberto Fulcar expresó que el nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor que se impulsa desde el Ministerio de Educación, promueve la lectura y el amor al libro a través del programa Dominicana Lee, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico.

“Vamos a formar ciudadanos, en lo adelante no se graduarán bachilleres para colocar un diploma en las salas de sus casas para satisfacer a Papá y a Mamá; vamos a graduar ciudadanos con valores, con pensamientos críticos, que digan racionalmente sí o no, por eso esto es una alianza que va a profundizarse”, apuntó.

Roberto Fulcar anunció, que consiguió los derechos de la Biblioteca Universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y también pretende obtener la de la Biblioteca Cervantes de España.

“Vamos a andar con los dispositivos tecnológicos preñados de información y de conocimientos, preñado de libros de las más diversas naturalezas, por lo que les motivó a abrazar este programa y generar competencias de lectura en todas las escuelas y el ejemplo tiene que ser los profesores, con los que también, se realizaran competencias, dijo el ministro de Educación.

Comparte

 

Array