Juez Pascual Francisco varía prisión preventiva a dos hombres acusados asesinar taxista de Santiago

Alberto Grullón/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-Indignación ha causado la variación de la medida de coerción a los acusados de asesinar el 12 de noviembre de 2021 al joven taxista Alberto Grullón Uceta, en el distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela.

Te puede interesar: Un año de prisión preventiva contra dos jóvenes acusados asesinar a taxista en Estero Hondo

Te puede interesar: Hallan muerto un taxista de Santiago en el distrito de Estero Hondo, Villa Isabela

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, Pascual Francisco Abreu, de varió los 12 meses de prisión preventiva por garantía económica a Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, acusados de la muerte a golpes a Grullón Uceta con el fin de despojarlo de su vehículo.

Te puede interesar: Se entrega uno participó en la muerte del taxista, cuyo cadáver fue encontrado en Estero Hondo

El magistrado Francisco Abreu varió la medida a los imputados de un año de prisión preventiva e impuso el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos, cifra que deberá ser pagada a través de una empresa aseguradora.

Los dos hombres le quitaron la vida al taxista luego de solicitarle un servicio para qué los trasladara desde el elevado del Cienfuegos, en Santiago, a la playa La Ensenada, Puerto Plata.

La esposa del malogrado taxista, Marlyn Ramírez de León, dijo que sus abogados apelarán la variación de la medida a los implicados en la muerte de su esposo, no solo representan un peligro para su familia, sino también para la sociedad.

Comparte