Un año de prisión preventiva contra dos jóvenes acusados asesinar a taxista en Estero Hondo

Tribunal Servicio Atención Permanente Puerto Plata
202 

PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta provincia, le impuso miércoles 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos jóvenes acusados de quitarle la vida a un taxista el pasado 13 del presente mes en un hecho ocurrido en el distrito municipal Estero Hondo.

La medida fue impuesta contra Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18, acusados de asesinar a Alberto Grullón Uceta para robarle el carro, cuyo vehículo venderían posteriormente por RD$90,000.00.

Te puede interesar: Individuos cegaron la vida al taxista para robarle el carro y venderlo por RD$90,000.00

El tribunal dispuso que ambos cumplan la medida en el Centro Correccional San Felipe de Puerto Plata.

Los imputados solicitaron los servicios del taxista a través de la plataforma INDRIVER para que los recogieran en el elevado del sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago con destino a la playa de La Ensenada de Villa Isabela.

Al llegar a Estero Hondo de Villa Isabela Mercado Pérez, sacó un cuchillo y se produjo un forcejeo con el occiso (Grullón Uceta), pero este recibió posteriormente un golpe con una piedra en la cabeza que le causó la muerte.

Grullón Uceta, quien tenía poco más de una semana de casado, era oriundo del distrito municipal Guatapanal de Mao, provincia Valverde, en donde recibió cristiana sepultura.

Comparte