Alcaldía San Felipe de Puerto Plata construirá 50 obras en 2023 con una inversión de RD$32MM

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó que para el año 2023 construirá 50 obras contempladas en el Presupuesto Participativos en sectores, urbanizaciones y comunidades de la referida jurisdicción, a un costo de RD$32 millones.

Durante una sesión de cabildo abierto, el alcalde y los regidores, en presencia de líderes comunitarios, sometieron a aprobación dicho presupuesto para las obras que beneficiarán a los habitantes de las comunidades.

También fueron juramentados los nuevos miembros del Comité de Seguimiento y Control Municipal para dicho presupuesto, tal y como lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El ingeniero Luis Asdrúbal González, director de Planeamiento Urbano, presentó el informe a los delegados y concejales, en el que se establece sobre la construcción de badenes encajonado, construcción de aceras y contenes, encementado de calles, señalización, encachado de cañada, construcción de verja, casa club, muros de gaviones, remodelación parques y entre otras.

Angélica López, presidenta del Concejo de Regidores, tuvo a su cargo la juramentación de los integrantes del Comité de Seguimiento y Control Municipal.

En la sesión de Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo 2023 del Ayuntamiento de Puerto Plata, estuvo como observador Juan Francisco Pérez, representante de FEDOMU.

En dicha sesión también estuvieron presente, los concejales Anulfo Ferreira, Romerson Cid, Yahaira Santana, Vicente Peralta, Emmanuel Brito, Raysa Cruz, Frank Melo y Edgar Pichardo, por igual también participaron la directora de Recursos Humanos del cabildo, Ivelisse Vásquez, y el director de Obras Municipales, Luis Amauris Tavárez.

Comparte