Lanzan Plan Municipal de Desarrollo de Luperón y sus distritos municipales

Loading

Con la presidencia de autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil, fue lanzado este sábado el Plan Municipal de Desarrollo para el municipio Luperón y sus tres distritos municipales: La Isabela, Belloso y el Estrecho de Luperón Omar Bross.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, quien destacó que más que un documento es una carta de ruta para que ese municipio pueda navegar seguro en los próximos cuatro años.

“Este plan es el primer es una herramienta que contienen los 31 proyectos estructurales y los 30 acciones de impacto inmediato para colocar este municipio y sus tres distrito en el indetenible rumbo de su desarrollo sostenible”, aseguró el alcalde de Luperón durante el acto en Las Velas Restaurante.

El ejecutivo municipal consideró que el desarrollo de Luperón y los distritos municipales La Isabel, Belloso y el Estrecho de Luperón Omar Bross es un compromiso no solo de los gobiernos locales, sino del gobierno central, empresariado y sociedad civil.

Especificó que en dicho plan está plasmado sobre la pavimentación de unos 26 kilómetros de calles en barrios y comunidades que dan acceso a playas y lugares, señalización de turística del municipio, ordenamiento territorial.

Pichardo afirma que su gestión procura transformar a Luperón como un polo turístico y estratégico, así como una ruta por sus producción agrícola, la cual general cientos de empleos y sustenta la economía de miles de hogares.

Al acto de lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo de Luperón asistieron la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal; el diputado Ramón Alberto Dorrejo Calvo (Momy); el presidente de la Asociación para el Desarrollo de esta provincia (APEDI), Fernando Capellán.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta; Francisco Domínguez Brito, la vicealcaldesa de Luperón, Glenis Vargas; el director de la Junta Distrital de Belloso, Isaac Reinoso Brito; el director de la Junta Distrital del Estrecho, Jairo Cueto, entre otras personalidades.

Comparte