Christopher Duarte es declarado “hijo destacado” de Puerto Plata

113 

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata reconoció al jugador de baloncesto, Christopher Duarte, como “Hijo destacado” de la referida ciudad, en donde nació y se crio.

El alcalde Roquelito García y la presidenta del Concejo, Angélica López y demás regidores, entregaron al jugador de los Indiana Pacers, dicho reconocimiento luego de que en la pasada sesión se probara la resolución No. 040-2021 de forma unánime por todos los regidores.

García ponderó el reconocimiento a Duarte, al tiempo de que dijo: “es una promesa del baloncesto dominicano y quien pone en alto el nombre nuestro municipio, nuestra provincia y la República Dominicana, siendo un hijo autentico de las bases del baloncesto de Puerto Plata, donde desde niño practicaste el deporte que tanto amas en el club Fantástico, siendo en este momento un NBA”.

De su lado, López dio tuvo a cargo la lectura de la semblanza del baloncestista y resaltó sus logros y trayectoria en las diferentes categorías, convirtiéndose en una gran promesa para los puertoplateños, resaltando el valor que significa para los jóvenes.

El Concejo consideró que Duarte es merecedor de dicha distinción por haber demostrado su calidad de jugador en las canchas deportivas del municipio, convirtiéndose en un paradigma para la juventud dominicana y un orgullo para San Felipe de Puerto Plata.

También se tomó en cuenta que creció y se estrenó en el Club Deportivo Fantástico CDF, siendo un atleta y exhibidor de su grandeza como ser humano caracterizado, sobre todo por la humanidad, honestidad, el prestigio moral y disciplina que lo hacen ser inigualable.

Durante el acto, estuvieron la gobernadora, Claritza Rochtte; la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal; el director de Deportes del Ayuntamiento, Elier Gutiérrez; el coordinador provincial de la Juventud, Hugo Jiménez, entre otros.

Comparte