Juntas de vecinos de Puerto Plata realizarán una vigilia este viernes en reclamo de obras

Oscar Núñez

Loading

PUERTO PLATA.-Este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, decenas de juntas de vecinos de sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata realizarán una vigilia que incluye encendido de velas, como forma de protesta para que el gobierno cumpla con las demandas en sus comunidades.

Oscar Núñez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, explicó que esta protesta pacifica se llevará a cabo por los miembros de las organizaciones comunitarias, puesto que las autoridades no le han dejado otro camino.

Entre las demandas, recuerda Núñez, se encuentran continuación de asfaltado de calles, iluminación de las vías en los barrios, canalización de las cañadas, servicio de agua potable, reacondicionamiento de caminos vecinales,

“Será una hora de vigilia y queremos hacerle un llamado a todos los moradores para que se sumen, porque las necesidades no solo la están sufriendo nuestros presidentes de juntas de vecinos que a su vez son los que están buscando soluciones a esos problemas”, dijo Núñez entrevistado vía telefónica en el programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM.

Cuestionado sobre la mesa interinstitucional, Núñez lamentó que las haya caído en un punto muerto por falta de interés de las autoridades locales. Además, recordó que nunca han querido firmar un pacto de compromiso en el que se comprometen con cumplir sus demandas.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos aclaró que sus reclamos nunca han sido para hacer daño políticamente, por lo que descarta que tengan un matiz político en contra del gobierno del presidente Luis Abinader.

Comparte