En Yásica celebran misas en una deteriorada carpa tras casi un año de la parroquia colapsar

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-A casi un año del colapso del techo de la Parroquia San Antonio de Padua del distrito municipal Yásica Arriba, los feligreses de esa laboriosa comunidad siguen a la espera de ver su templo católico construido para poder volver de forma digna a realizar sus actividades religiosas.

A pesar de que la casa de Dios estaba deteriorada desde hace un tiempo, no fue hasta el 4 de septiembre del 2020 cuando el techo de madera y zinc se fue abajo, quedando los habitantes de Yásica sin un espacio en donde recibir las acostumbradas misas cada domingo.

Te puede interesar: Colapsa iglesia católica de Yásica; RD$20 millones para su construcción en 2020 y MOPC no cumple

Carpa donde padre ofrece la misa/El Atlántico

En un vídeo tomado por periodistas de Elatlantico.do se observa una carpa deteriorada y tres bancos para algunos feligreses acudir los domingos a escuchar la palabra de Dios, así como las condiciones en la que se encuentra la parroquia.

En más de tres ocasiones ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han visitado el terreno en donde construirá la capilla, pero no se inicia la obra de una vez y por toda.

Se recuerda que en el Presupuesto General de la Nación de 2018 se consignó una partida en MOPC de RD$10 millones para construir una nueva parroquia, mientras que en el 2020 en la misma institución RD$20 millones, sin embargo no fue iniciada nunca.

Una madera sostiene una de las paredes/El Atlántico

Se reduce en 90% la feligresía

Cristina Mercado (Cristian), quien lleva sirviéndole a Dios y su comunidad a través de la Parroquia San Antonio de Padua desde hace más de 35 años, dijo que la mayoría de feligreses son personas mayores y han dejado de ir a las actividades religiosas porque no pueden estar de pie por mucho tiempo, además de que cuando llueve suelen a mojarse en la pequeña carpa.

Indicó que antes acudían decenas de feligreses a las misas, pero ahora solo poco más de 15 personas asisten.

Mercado indicó que el síndico Fabio Marte dispuso el pagó los diseños de la obra, puesto que la Junta Distrital no cuenta con los recursos para construir el templo. Pidió al presidente Luis Abinader y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza ayudar la comunidad con esa obra.

Moradores de Yásica hacen un llamado al obispo Julio César Corniel Amaro para que se pronuncie a favor de la construcción de su parroquia o haga las gestiones correspondientes.

Así se encuentra la Parroquia San Antonio de Padua/ El Atlántico

Comparte

 

Array