Abel Martínez se convierte en el candidato del PLD para las elecciones del 2024

Loading

PUERTO PLATA.-Abel Martínez se convirtió en el candidato electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al obtener la victoria más de 217,000, de acuerdo con Alejandrina Germán, presidenta de la comisión electoral, proceso interno en el que votaron más de 500 mil dominicanos.

El segundo lugar, lo lidera Francisco Domínguez Brito 71,668 votos para un 20.73% y Margarita Cedeño 56,392 votos para un 16.31%.

Asimismo, Maritza Hernández 3,695 votos para un 1.07% y Karen Ricardo 2,629 votos para el 0.76%.

De igual modo, Luis de León, quien había retirado sus aspiraciones para respaldar a Margarita Cedeño, lleva 1,520 votos para el 0.44%.

A excepción de Margarita Cedeño, los demás precandidatos acudieron a una rueda de prensa la noche del pasado domingo, en donde se mostró unidad entre los peledeístas.

“Quiero felicitar a la comisión organizadora. Tal como lo habíamos repetido, un proceso transparente, limpio, que nos llena de orgullo a los peledeístas, pero sobre todo a los dominicanos”, aseguró Martínez al llegar a la Casa Nacional del PLD ante decenas de peledeístas.

Reconocen triunfo de Abel

Cedeño reconoció el triunfo de Abel Martínez y agradeció a todos los peledeístas que votaron por su proyecto político, así como a su equipo de trabajo por darlo todo en la jornada interna del PLD.

De su lado, Francisco Domínguez Brito reconoció los resultados de la consulta ciudadana llevado a cabo por el PLD.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo el equipo de mujeres y hombres que me acompañó en este arduo proceso de consulta. No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuará desde el @PLDenlinea”, indicó Domínguez Brito.

Fortalece la democracia

Para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la consulta realizada por el PLD une los esfuerzos para el fortalecimiento del sistema de partido.

“Creemos en la democracia, y en el sistema de partidos como actores fundamentales de su desempeño. El ejercicio realizado hoy por el @PLDenlinea busca sumar a ese común esfuerzo”.

Comparte

 

Array