Amarante insiste tensión vive el PLD es por afán de Leonel volver al poder

Fuente externa

 453 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial Carlos Amarante reconoció que el Partido de la Liberación Dominicana vive momentos de tensión y efervescencia debido a la lucha interna por la candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones de 2020 y por el afán del expresidente Leonel Fernández de regresar al poder.

Lamentó que pese a tantos ataques virulentos y desbordados que hace el sector leonelista en contra del presidente Danilo Medina, el tribunal disciplinario del PLD luce inoperante y no actúa en beneficio de la institucionalidad del partido.

Entrevistado en el programa Tres a la Semana, que conducen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por el Cinevisión, Canal 19, Amarante también deploró la crisis de credibilidad de los votantes hacia los políticos, porque cuando llegan al poder, en la mayoría de los casos desconocen sus promesas de campaña y cuando quieren retornar tratan de conquistar a esos mismos electores que ellos defraudaron.

“Hay tensión a lo interno del partido y todo esto tiene que ver porque el compañero Leonel Fernández, presidente del partido y quien ha sido tres veces presidente de la República, insiste en volver a ser candidato. No parece justo; a mí no me parece bien. Yo creo que lo que debería estarse promoviendo es la participación de las nuevas ofertas electorales, pero, evidentemente, yo no puedo decidir por el compañero Leonel y él insiste de nuevo en buscar la candidatura presidencial y gobernar ocho años más este país después de haberlo gobernado durante 12 años”, apuntó.

Amarante considera que la reunión de este lunes del Comité Político del PLD debe poner en agenda de discusión la propuesta del Partido Revolucionario Moderno a la Junta Central Electoral de que no se aplique el voto de arrastre en las elecciones congresuales del próximo año.

Dijo que ese es un tema que debe ser discutido para que el Comité Político fije una posición y para que analice también el calendario de las primarias del partido del 6 de agosto, en la que se escogerá a su candidato presidencial.

Comparte