Abel Martínez pica delante en su partido por la carrera presidencial de cara al 2024

Abel Martínez en Miches (Este del país).

Loading

PUERTO PLATA.-Abel Martínez, un exitoso político con apenas 49 años que cumplirá el 21 del presente mes, viene captando el apoyo de dirigentes importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones presidenciales del 2024 tras dejar saber que le interesa aspirar a la Presidencia de la República.

Martínez, quien ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados durante seis años ininterrumpidos, con apenas días reanimando al PLD por varias provincias ya ha logrado el respaldo de miembros del Comité Político, del Comité Central, alcaldes, regidores, directores de distritos, vocales, presidentes provinciales, presidentes municipales, presidente de intermedios.

El dirigente político se observa muy activo en los municipios que ha visitados en los últimos días en las regiones Sur y Este del país, em donde ha recibido el apoyo de importantes dirigentes del PLD, sacándole ventaja a otros dirigentes que tienen aspiraciones.

El actual alcalde de Santiago de los Caballeros, quien en pocos más de cuatro años en el cargo, logró devolverle respeto, orden, limpieza y embellecimiento a esa ciudad, es visto como el candidato ideal para los peledeístas, porque es una figura joven y que conecta con la sociedad.

Asimismo, sectores entiende que siendo Martínez el candidato del PLD, sería una pared para que miles de peledeístas continúen emigrando a la Fuerza del Pueblo, puesto que siempre era un hombre cercano a Leonel Fernández, quien abandonó al partido morado el 20 de 0ctubre del 2019 tras Danilo Medina imponer a su cercano colaborador Gonzalo Castillo como candidato presidencial, resultando derrotado por Luis Abinader.

Martínez, querido no solo en Santiago, sino en todo el Cibao, logró en tres ocasiones ser el candidato a diputado electo más votado de su provincia. En 1997 fue designado como procurador fiscal adjunto en Santo Domingo, para luego ser promovido a procurador fiscal de Santiago.

Abel Martínez fue uno de los dirigentes del PLD que fueron anunciados recientemente por el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, de que podrían ser los posibles aspirantes a la Presidencia por la entidad morada.

Junto a Martínez también fueron anunciado el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el exmistro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández, así como los exministros de Educación Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret.

Abel Martínez en el Sur del país

Comparte

 

Array