La lucha por la candidatura senatorial del PRM en Puerto Plata inicia temprano entre Ginette e Igor

Loading

PUERTO PLATA.-El pleito está casado entre la actual senadora Ginette Bournigal y el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Igor Rodríguez Durán, para disputarse la candidatura senatorial en las primarias cerradas que deberá celebrar esa organización política.

Y es que en las actividades oficiales y partidarias en donde coinciden Bournigal y Rodríguez, ambos importantes funcionarios “miden la fuerza” con sus seguidores a base a los aplausos y consignas, pero no quedan atrás los discursos de ambos en donde se lanzan su “pullita”.

Seguidores de Igor Rodríguez en una de las actividades

De hecho, seguidores de Igor mantienen un permanente asedio contra Bournigal en las actividades debido a la consigna: ¡Igor senador, Igor senador, Igor senador!, momentos en que la representante puertoplateña en el Senado se está dirigiendo al público, y que Rodríguez Durán ha mandado a detener en varias ocasiones.

El ejemplo más palpable de lo anterior expuesto lo pudieron comprobar periodistas de Elatlantico.do durante el recorrido realizado el pasado fin de semana en Puerto Plata por el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien entregó RD$90 millones a instituciones para obras en la provincia.

En una actividad de juramentación del movimiento de salud Grupo de los 100 en Puerto Plata, realizada el domingo en el salón de eventos Alquileres F. John, cuando le tocó la palabra a la senadora Bournigal se definió sencilla, humilde y clara, aunque dijo que a muchos no le agrada. “Y soy como los sapos que brinco palante, nunca p´ tra, siempre, me encantan los sapos y al igual que Luis cuatro años más”.

“Ahora con las candidaturas ojo, mucho ojo vamos a respetar a quien tiene los galones (rango) y vamos a respetar a que está en las encuestas bien; y los que tienen la dirección del partido tienen la obligación de dirigir, no de desunir, no de buscar divisiones de ninguna manera”, advirtió Bournigal.

En el mismo acto, Rodríguez Durán tras ponderar el arduo trabajo del gobierno de Luis Abinader y el ministro José Paliza en responder a las demandas de la población, recordó a los presentes que son parte de un partido donde la democracia predomina y todos merecen oportunidades si trabajan para ello.

“Y es importante que sepan que ustedes están, que son parte y que serán parte de una institución política democrática, democrática que no existen herencias y que todo el que está sentado aquí tienen la oportunidad si su trabajo lo demuestra para participar por la responsabilidad que quieran”, dijo en franca alusión de que los candidatos serán elegidos mediante una convención y no por señalamiento.

Comparte