Haitianos dejan comunidades por advertencia de dominicanos tras triple asesinato en Estero Hondo

 145 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Decenas de nacionales haitianos comenzaron a abandonar este miércoles comunidades del distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, por temor ser agredidos tras el asesinato de tres dominicanos en esa localidad.

Se recuerda que el domingo pasado, fueron encontrados muertos en la comunidad Rancho Manuel el hacendado Juan José Soto Corniel (tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez), así como Gilberto Basilio Toribio que cuidaba la finca y arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña. Por este hecho las autoridades acusan al nacional haitiano apodado Blanco, a quien activamente.

Los haitianos han decido irse de las comunidades, luego de que moradores de la zona se reunieron ayer martes y le hicieron una llamado a que se mudaran a otros lugares cuanto antes.

Desde tempranas horas de este miércoles se observó en el transcurso de la mañana a decenas en camionetas y camiones hacia otros destinos.

La misma tarde del domingo luego de ocurrir el lamentable hecho, residentes en la zona quemaron los ajuares de numerosas familias haitianas indignados por el asesinato del hacendando Juan José Soto, Gilberto Basilio y Arelis Maritza Ovalles Ureña.

Comparte