Dirección Hospital Ricardo Limardo paga RD$38 millones de deuda heredada   

Loading

PUERTO PLATA.-Al día de hoy, el hospital provincial Ricardo Limardo no tiene deuda con sus suplidores luego de que las actuales autoridades de ese centro de salud saldaran los compromisos económicos dejados por la pasada administración que ascendían a RD$38 millones.

Esta información la dio a conocer el doctor Carlos Reyes, director del referido hospital, quien explicó que cuando llegó al cargo encontró, además de una deuda de RD$38 millones, situaciones de precariedades que no permitían ofrecer servicios de calidad y rápida a los miles de pacientes que acuden al Ricardo Limado desde toda la provincia y otras zonas aledañas de la zona norte.

“Entonces cuál es el ejemplo de que las cosas están funcionando bien, que los suplidores nos están cediendo los materiales, insumos, la comida, los alimentos, si eso fuera así de que existe deuda, nosotros no saliéramos de un escandalo en el hospital, de que no hay medicamentos, jeringas, entonces ya las cosas han cambiado, antes esa era la vox populi de que en el hospital no hay de nada”, destacó Reyes.

Ponderó que los suplidores cobran periódicamente sus pagos por concepto de los servicios que ofrecen al hospital, por lo que no hay atrasas pendientes.

Reyes dijo que encontró cinco camas de cuidado intensivos y hoy hay diez con sus ventiladores, equipos y personal; también se habilitó el departamento de Neurocirugía que a pesar de que los neurocirujanos estaban disponibles no existían los equipos para realizar cirugías, por lo que ya se realizan intervenciones.

Entrevistado en el programa “Al día con Puerto Plata” que conducen Carina Beira, Augusto Vásquez y Juan Enrique Tavárez por la estación radial La Reina 98.9 FM, Reyes destacó que las veinte maquinas de la Unidad de Diálisis trabajan con normalidad en donde 120 pacientes son dializados en diferentes turnos.

Incentivo

Con relación al reclamo de los empleados que demandaban el pago del incentivo por la facturación del 10% del estatal seguro Senasa, el director del Ricardo Limardo aseguró que ese compromiso fue pagado precisamente este miércoles.

Recordó que para los empleados poder ser favorecido con este estimulo son evaluados por su desempeño en sus funciones, porque ya no es entregado por amiguismo, política o por familiaridad con el director como antes ocurría.

Destacó el empeño que ha puesto el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional, doctor Mario Lama, a través de las inversiones millonarias que se hacen en la red hospitalaria del país para que la población tenga acceso a una salud de calidad como lo establece la Constitución de la República.

Carlos Reyes lamenta que en muchas ocasiones solo salga a relucir a la opinión pública algunos casos negativos, los cuales calificó de aislados, pero las cosas positivas no son resaltadas por los medios de comunicación y comunicadores en las redes sociales.

Comparte

 

Array