ADP Puerto Plata denuncia dificultades en Distrito11-02 tras inicio año escolar

 62 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Distrito Escolar 11-02, profesor William García, denunció que las escuelas públicas están operando aquí con menos de un 50 por ciento del personal administrativo de apoyo.

Informó que aunque se nombraron 22 maestros la semana pasada en la escuela Abraham Smith y en el liceo Juana Caraballo todavía se necesitan 98 docentes en otros centros de enseñanza públicos del municipio de Puerto Plata.

Especificó que los educadores a contratar, son: para primaria e inicial 17, enfermería 2, artística 2, naturales 8, español 7, sicología 9, sociales8, informática 2, matemáticas 7, idiomas 6, dinamizadores de TIC 4,refrigeración 2, electricidad 1, turismo 1, contabilidad 1 y talleristas 4.

Declaró durante su comparecencia al espacio televisivo “Todo Incluido” que realizan por el canal 10 de Musa Visión, los periodistas, Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, que muchas plantas físicas tienen filtraciones en sus techos.

El dirigente máximo de ADP en el municipio de Puerto Plata hizo saber que faltan aún 940, butacas en varias escuelas, incluyendo el liceo Eduardo Brito, donde se necesitan 300 asiento; escritorios, estantes, pizarras y abanicos.

Puso de manifiesto que existe una sobre población estudiantil, ya que algunas aulas que albergan 50 alumnos, por lo que descalificó a los que exigen un incremento sustancial de la calidad de la enseñanza, ya que no se puede impartir una clase personalizada en tan solo 45 minutos hábiles.

“Con 50 alumnos en un aula eso es imposible”, sentenció el dirigente magisterial que estuvo el pasado martes en en el programa Todo Incluid”, que se transmite de lunes a jueves por el medio mencionado precedentemente en esta noticia.

Comparte