Autoridades dejan iniciado el Año Escolar 2021-2022 en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las principales autoridades, de esta provincia, dejaron iniciado este lunes el Año Escolar 2021-2022 con un emotivo acto celebrado en el centro educativo San Antonio María Claret del Distrito 11-02, ubicado en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

El acto contó con la bendición del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, mientras que las palabras de bienvenida recayeron en la directora del centro, Luz Iluminada Suero y el alumno Daniel Liriano motivó a sus compañeros a darlo todo y aprovechar el año escolar.

El viceministro y encargado de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación (Minerd), Emilio de Jesús Fernández, destacó que la comunidad educativa de Puerto Plata cuenta con un capital humano comprometido con el sector educativo.

Explicó que el modelo implementado por la actual gestión que encabeza el ministro Roberto Rulcar garantiza la inclusión de los bachilleres en el mundo laboral, así preparar a futuros ciudadanos respetuosos y llenos de valores.

“Es mucho lo que hay que decir, peor fundamentalmente tengo que decirle que los recursos del Ministerio se están usando con transparencia, se están invirtiendo”, aseguró De Jesús para citar el ambicioso programa de entrega de equipos tecnológicos a maestros y estudiantes en todo el país.

De su lado, la directora Regional de Eduación 11 de Puerto Plata, Sarah Cruz, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a recibir docencia, al tiempo que dijo que el protocolo de salud se cumplirá al pie de la letra.

Recordó, además, que todos los estudiantes han recibido sus tablet o computadoras que le permitirá mayor acceso a la catedra educativa diseñada por el Ministerio.

Durante el acto, el cual contó con presentaciones artísticas, también hablaron la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora, Claritza Rochtte; el director del Distrito Educativo 11-02, Benjamín Jiménez.

También asistieron el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes García (Roquelito); el diputado Emil Durán, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array