Padre las Casas se proclama campeón del Basket de Campeones Pedro López Vásquez

Loading

Puerto Plata.- Con dos lances de tres puntos de Ricardo Almonte en menos de 6 segundos llevó a los Leones de Padre las Casas a conquistar el campeonato del VIII Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, al vencer 117 por 116 en tiempo extra a los Kings del Hugo Kunhardt, en el tercer encuentro de la serie final.

La justa deportiva estuvo dedicada al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, contó con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y se jugó la Copa Endry González.

La primera mitad finalizó 45-44 a favor de los nuevos monarcas del baloncesto de campeones que fueron dirigidos por Juan José Morrobel.

El saque de honor fue realizado por el licenciado coronel Jorge Luis Galán Guerrero y el empresario Amaury Ventura. A Galán se le realizó un reconocimiento por el gran trabajo que está haciendo al frente de la Dirección Regional Norte.

Ricardo Almonte fue el mejor por los campeones con 36 unidades y 7 rebotes, seguido de Víctor Pichardo con 27 puntos y 2 rebotes, Daniel Tejada 16, 4 rebotes y 3 asistencias, Junior Paredes aportó 14 y 5 asistencias y Richard Collado aportó 11 tantos y 15 rebotes.

Por los subcampeones se destacaron, Alexander García con 30 encestes, 4 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino 27 y 16 rebotes, Juan Pichardo 21 y 11 asistencias, Jefferson Pérez 21 y 4 asistencias y Joel Valerio 10 con 10 rebotes.

Para Padre las Casas fue su primera ocasión en una final la cual dominó 2-1.

Ricardo Almonte fue el JMV.

El tirador Ricardo Almonte fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final, superando en la votación a su compañero de equipo Richard Collado. Almonte promedió 33 puntos por partidos además de 5.6 rebotes y 3 asistencias.

Los jugadores de los Leones de Padre las Casas recibieron la Copa Endry González que obtuvieron tras vencer 2-1 al combinado de los Kings del Hugo Kunhardt en la final del 2022, de parte de Pedro López Ortega, presidente del Comité Organizador, Amaury Ventura en representación del Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y del Diputado Emil Duran y Elvis Gutiérrez presidente de la ACDPOP.

Campeonatos y dirigentes por año.

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel
2014 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel
2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera
2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera
2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit
2019- Gregorio Luperón – Edgar Mirabel
2021 – Padre Granero – Erick Martínez
2022 – Padre las Casas – Juan José Morrobel

El certamen deportivo fue apoyado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento de Puerto Plata, Sarita & Asociados, La Unión Shipping, Oscar Grullon, JDL Electro Plommer Pool, Farmacia Popular, GH Auto Paint, Tienda Jiménez, Lotedom entre otros.

En el torneo además participaron los Guerreros del Gregorio Luperón, Calientes de la Liga Miramar, Jungla del Batey Tres, Halcones de Padre Granero.

Comparte

 

Array