MOPC construirá carreteras, puentes, aceras y contenes en la provincia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Regional Norte-Cibao del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Basilio González, anunció la ejecución de varios proyectos viales, bacheos, puentes, aceras y contenes en esta provincia con una inversión millonaria no cuantificada.

González al ser entrevistado en el programa televisivo “Sin Límites”, que producen los periodistas, licenciados Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por Musavision, canal 10, González informó que las obras a ejecutarse son la carretera El Cupey, Sabana del Corozo, San Marcos, La Aguaita, Pasó Seco, Hoja Ancha, Barrabás e Imbert, vía que incluye cuatro puentes, cuyo contratista es el ingeniero Santiago Sànchez.

El funcionario dio a conocer que la compañía de Ingenieros Constructores Sánchez (CICONSA), también se le adjudicó la construcción de la carretera Juan de Nina, El Gallo, El Naranjal y también el tramo que va de San Marcos Abajo hasta empalmar con la vía parque de El Cupey a la montaña Isabel de Torres.

De igual modo, explicó que la Constructora Mar laborará en el asfaltado de las calles de Ciudad Universitaria (Cafemba), Costámbar, El Javillar, Maggiolo, mientras que la empresa ECOCISA intervendrá el tramo carretero que enlaza a Cafemba con la entrada a Cofresí.

González adelantó Obras Públicas está evaluando la factibilidad de construir la carretera que atraviesa la comunidad de Loma de la Bestia, desde la autopista hasta La Sabana del Corozo.

También hizo saber que se realizará un bacheo a la carretera que va de Pérez, Imbert, pasando por Guananico, El Mamey y La Isabela Histórica, la que será bacheada en una fecha que no precisó. De Igual forma se está trabajando en tres puentes en Yaroa, en el distrito municipal Yásica Arriba.

Declaró que a Puerto Plata se le han asignado RD$110.0 millones para la construcción de las aceras y contenes de las calles Antera Mota, El Morro, 27 de Febrero, 12 de julio, Beller y profesor Juan Bosch y se hará igual trabajo en Gualete con una inversión de RD$40.0 millones y prometió que se trabajarán en otra etapa los demás municipios de esta provincia.

Comparte