Gobierno inicia construcción cuatro puentes en distrito de Yásica

 360 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El gobierno que preside Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado los trabajos de construcción de cuatro puentes en las comunidades Yaroa Abajo y Gurabito, en el distrito municipal Yásica Arriba.

Estas obras estarán a cargo de la empresa Ingeniería Estrella del Grupo Estrella, bajo la supervisión del MOPC, que preside el ministro Deligne Ascención.

El acto del primer picazo estuvo encabezado por la gobernadora, Claritza Rochtte; el director regional de Obras Públicas, Basilio González; el director provincial de Obras Públicas, Carmelo Ripoll; el director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, así como dirigentes comunitarios de la zona.

Fabio Marte recuerda que estas obras forman parte de las que exigió al presidente Abinader en un acto político en noviembre de 2019 cuando el hoy mandatario asistió a Yásica en plena campaña. “Sin lugar a duda mi presidente está cumpliendo, dijo”.

Destacó el empeño que ha puesto el ministro Ascención para que estas obras sean una realidad.

De acuerdo con el funcionario municipal, cuando los puentes sean terminados, la constructora Ingeniería Estrella procederá a construir 7.5 de la carretera que da acceso a Yaroa y Gurabito, la cual incluirá aceras y contenes.

“Yo dije cuando ganamos las elecciones presidenciales que Yásica iba a cambiar y está cambiando, porque actualmente nuestro gobierno construye más de cinco obras y hay otras que están en proceso de estudios para su ejecución”, agregó Marte.

Comparte