Julio Almonte acusa al Presidente de engañar a Puerto Plata con la autopista del Ámbar

Loading

PUERTO PLATA.-El exviceministro de Destinos del Ministerio de Turismo, Julio Almonte, atribuyó al silencio y la inacción de los puertoplateños que el gobierno del presidente Luís Abinader no haya iniciado la autopista del Ambar, vía que, según el director director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, el proceso de licitación iniciaría el mes de junio pasado.

Lamentó que después de que Abinader prometiera en dos ocasiones que construiría esa autovía que uniría a Puerto Plata con Santiago en tan solo 25 minutos, dos años después salga con un pretexto baladí, que nadie cree.

Recordó que mientras él se mantuvo escribiendo artículos y demandando el comienzo de la referida carretera durante meses, inexplicablemente el pueblo de Puerto Plata, con honrosas excepciones se mantuvo callado y no formuló ningún reclamo.

“Desde el 2020 el Presidente venía prometiendo que la autopista del Ámbar, como también se dijo que nombraría la vía de marras, y en el 2020 viene con la excusa de hay que hacer las cosas bien y posterga su comienzo sin una fecha precisa”, cuestionó.

Almonte expresó que “eso no es una excusa, usted falló. Presidente usted le dijo a Puerto Plata que estaba listo para empezar esa carretera y de buenas a primera dice que no quiere que se repita lo que sucedió con la carretera Santo Domingo-Samaná”.

“Quizás los sectores empresariales no le han dicho la importancia que tiene esa obra para el turismo de Puerto Plata, que no está bien”, indicó Almonte en entrevista concedida al programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión.

Remarcó que tener el aeropuerto Cibao a tan solo 25 minutos de Puerto Plata significaba un hecho sin precedente para este destino turístico que iba a tener la oportunidad invaluable de contar con dos aeropuertos internacionales.

“Me extraña que el Presidente haya dicho, prácticamente, que la autopista del Ambar no va”, subrayó el también director de la comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana, al comparecer al programa televisivo “Todo Incluido”, que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por Musavisión, canal 10.

Comparte

 

Array