Puerto Plata alcanza más de 600 mil inoculados contra el COVID-19

 208 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La provincia Puerto Plata registra a la fecha un total de 603,947 inoculados contra el COVID-19, informó la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Jhonny Tavárez Capellán.

De la referida cantidad, en primera dosis van 258,061 vacunados, lo que representa 84,0% de la población, en segunda dosis 237,308 inoculaciones que equivale a un 77,2% y en tercera dosis 97,837 a un 41,9% en la “Novia del Atlántico”.

Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, junto al equipo de Vacúnate, sigue motivando a la población que falta por completar su esquema de vacunación.

“No hay excusa cuando se trata de la salud, nuestros puestos permanecen abiertos de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esperando por ti, continuemos la gran labor que hemos asumido como ciudadanos, y el avance que hemos logrado hasta hoy al colocarte la vacuna, estás salvaguardando la salud de los que se encuentran a tu alrededor”, motivó Tavárez a través de un comunicado.

Recordó que completando el esquema de vacunación se evita el resurgimiento de nuevas variantes, mayor protección para nuestras familias y en caso de contagio evitar complicaciones, por lo que recomendó a la población continuar las medidas de seguridad e higienización para evitar la propagación de virus contagiosos por eso recomendable.

Estas medidas son: utilizar la mascarilla en lugares cerrados, mantener el distanciamiento físico, lavar tus manos y utilizar gel antibacterial cuando sea necesario.

Comparte