Más de cien mil se han inoculados contra el COVID-19 en Puerto Plata

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Un total de 100,326 personas habían sido inoculados, en esta provincia, de las cuales 62,849 recibieron la primera dosis y 37,477 la segunda dosis contra el COVID-19.

En el sector Turismo por ejemplo han sido inoculados 6,684 trabajadores; Salud 4,697, sector Educación 7,059, mientras que 8, 074 empleados de empresas privadas y públicas también fueron vacunados, así como miles de la población general.

En un comunicado de prensa, la Dirección Provincial de Salud, que dirige el doctor Jhonny Tavárez, explica que diseminó por toda la provincia más de cien colaboradores, entre estos médicos, enfermeras, inspectores, digitadores en toda la geografía de la provincia para agilizar el proceso.

“Tenemos al día de hoy en Puerto Plata más de 100,000 inoculados contra el COVID-19, pero queremos todo el que tenga más de 18 años acuda al llamado para que pueda recibir su primera dosis y luego en 28 días la segunda; es la única manera que tenemos para salir de esta terrible pandemia”, aseguró Tavárez.

Más puestos de vacunación

De su lado, la doctora Carmen Artiles, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección de Salud, exhortó a los ciudadanos a acudir a los más de veinte puestos de vacunación establecidos en distintas comunidades de la provincia.

Artiles se mostró satisfecha con la gran cantidad de jóvenes con más de 18 años y otras edades que este lunes acudieron a recibir su primera dosis.

Valoró el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Salud para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 continúe siendo un éxito total en esta provincia.

Comparte