Edgar Martínez renuncia a candidatura a alcalde; aquí su carta íntegra

Edgar Martínez al hacer el anuncio

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Edgar Martínez, renunció oficialmente este viernes a sus aspiraciones, proyecto político que inició junio del presente año y que había concitado un amplio respaldo de los munícipes de esta jurisdicción.  

En una carta leída, durante una rueda de prensa, el empresario ferretero expresa que “muchos de los principales actores del sistema político dominicano se han manejado con la hipocresía, comprando la conciencia de los grupos más desposeídos, haciendo grandes negociaciones, donde en la mayoría de los casos obtiene el triunfo el depredador en vez de ser el hombre honesto y emprendedor”.

Dijo que la doble moral le está haciendo mucho daño a la sociedad, puesto que el mérito y el esfuerzo se ha venido cambiando por la mediocridad, el amiguismo y la compra de conciencia.

A continuación la carta íntegra leída por Edgar Martínez:

Muy buenos días mis queridos puertoplateños:

En estos últimos meses he vivido una de las experiencias más interesantes de mi vida; caminando todos los rincones de los barrios de Puerto Plata, mirando las condiciones en que vive nuestra gente, hemos tenido la oportunidad de conocer hombres y mujeres valiosos con un concepto claro de lo que es la honestidad y un conocimiento amplio de lo que son las necesidades de Puerto Plata.

El sábado 27 de julio 2019 inició nuestro proselitismo político “Edgar Martínez alcalde 2020”. Nuestra primera reunión barrial se realizó en el Sector las Flores de donde nació nuestra jornada de fumigación “Cero Dengue” donde estuvieron presentes: Wildri Ulloa, Jhonny Salvador, Roberto Minier, Gregory Suero, Ariel Vidal, Amaury Germán, King Díaz, Carlos Ciriaco, José Antonio Peralta (Chepe), entre otros.

Luego seguimos con nuestro recorrido por los diferentes barrios del Municipio de San Felipe de Puerto Plata, donde en cada sector íbamos tomando fotografías de las condiciones de las calles, aceras, contenes y los drenajes tanto de las aguas superficiales como el alcantarillado sanitario, donde tenemos en este momento un inventario de las necesidades de cada sector. En cuanto a los clubes y canchas, tenemos identificado las necesidades del sector deportivo que es de suma importancia para el desarrollo sano y entretenimiento de los jóvenes, en fin, tenemos una radiografía de las condiciones de arrabalización y mala calidad de vida en que se encuentra una gran mayoría de los puertoplateños.

Nuestra sociedad está viviendo situaciones de gran preocupación; se están perdiendo los valores, la hipocresía es lo que esta reinando en todo el sistema político y en nuestro diario vivir. La mayoría de las escuelas han dejado de impartir la materia de moral y cívica, las buenas costumbres están desapareciendo, muchas personas exhibimos escasos valores de moralidad; debido a esto es que gran parte de la sociedad se encuentra en deterioro y en condiciones desfavorables.

Nunca tendremos autoridades honestas y responsables sino luchamos en contra de los que intentan mercadear la política. No debemos aceptar que nos quieran imponer que todo es igual; lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, de que el alumno vale tanto como el maestro, que no debe haber sanciones ni malas calificaciones para no hacer sentir mal a los malos estudiantes. Debemos rescatar los valores de honestidad, la educación y el respeto a nuestras leyes.

Muchos de los principales actores del sistema político dominicano se han manejado con la hipocresía, comprando la conciencia de los grupos más desposeídos, haciendo grandes negociaciones, donde en la mayoría de los casos obtiene el triunfo el depredador en vez de ser el hombre honesto y emprendedor.

Esta doble moral le está haciendo un daño terrible a nuestra sociedad, ya que estamos cambiando el mérito y el esfuerzo por la mediocridad, el amiguismo y la compra de conciencia. Este sistema y la ambición de dinero desmedido junto a la corrupción pública y privada es lo que ha incrementado la desigualdad económica y social que vive el país.

Con el dolor de mi alma quiero expresarles que hoy día no es el mejor momento ni contamos con la plataforma ideal para nosotros poder llegar al ayuntamiento y realizar las transformaciones que Puerto Plata necesita. Por estas razones lamentamos comunicarles que hemos renunciado a nuestras aspiraciones a la alcaldía por el Partido Reformista Social Cristiano, no sin antes expresarles nuestro profundo agradecimiento al movimiento Puerto Plata sobre ruedas, a los hombres y mujeres de buena voluntad del Partido Reformista Social Cristiano y a todos los sectores de la sociedad civil por el gran apoyo recibido en estos meses durante nuestra campaña política.

Seguiremos siempre cumpliendo con nuestra responsabilidad social que nos caracteriza, tratando de que muchos puertoplateños puedan tener una mejor calidad de vida.

Ponemos a Puerto Plata en las manos de Dios para que sea él quien nos ponga en el camino lo que más le convenga a la población.

Muchas Gracias.

Comparte

 

Array