DIGEIG ofrece taller “Transparencia en los Territorios” a servidores públicos de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, ofreció este jueves a servidores públicos de esta provincia el taller “Transparencia en los Territorios”, en la Gobernación.

La jornada formativa, encabezada por la gobernadora Claritza Rochtte, fue impartida por Carlos José Rosario, encargado regional de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Rosario resaltó los avances que ha tenido el país en materia de información y transparencia, citando canales como SAP y la línea 311, donde el ciudadano puede buscar informaciones de los funcionarios, asimismo, realizar reportes de malas actuaciones de los servidores públicos.

Durante el evento, que tuvo lugar en el salón de eventos de la Gobernación Civil de Puerto Plata, se dieron a conocer los órganos rectores que tiene a su cargo la administración y monitoreo de los indicadores en la plataforma gubernamental.

La finalidad de esta capacitación es inculcar nuevos conocimientos a los funcionarios y empleados de todas las instituciones del país, con el propósito de eficientizar los servicios ofrecidos.

Rosario agradeció a cada uno de los participantes y exhortó poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Comparte

 

Array