Presidente espera Congreso apruebe Ley de Extinción de Dominio para recuperar recursos robados

Luis Abinader/ Imagen archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader manifestó este martes que espera que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de  Dominio para que los recursos robados puedan volver y ejecutarse y utilizarse en la solución de los problemas de la gente.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la no tolerancia a actos de corrupción por lo que dijo están vigilantes cada día para que los fondos que pagan los ciudadanos de la República Dominicana se inviertan de la manera correcta para mejorar su calidad de vida.

Aseguró que el objetivo su Gobierno es promover una República Dominicana más segura, inclusiva y próspera.

El presidente Abinader habló al encabezar la firma del acuerdo bilateral entre los Gobiernos de  la República Dominicana y de los Estados Unidos, por un monto de 251 millones de dólares que pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.

El acuerdo fue firmado por el presidente Abinader y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas. Le acompañaron en la mesa de honor la primera dama, Raquel Arbaje; la directora de la USAID, Rebecca Latorraca y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

El jefe de Estado expresó que ha considerado de forma muy positiva el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con sus socios estadounidenses a través de la firma de este acuerdo.

“Y lo queremos hacer aquí, en la Fundación Pediátrica por un Mañana, una organización que ha mejorado con fondos de la USAID la vida de 1,700 madres jóvenes, muchas de ellas víctimas de violencia de género, de unión temprana y de embarazo adolescente proporcionándoles apoyo psicosocial, oportunidades educativas, y entrenamientos vocacionales necesarios para ser agentes de cambio empoderadas”, manifestó.

Comparte

 

Array