Coraaplata garantiza que 20% de compras serán a mipymes como manda la ley 543-12

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar un 20 por ciento de participación a las mipymes locales en las compras.

El director Coraaplata, José Onésimo Reyes recibió a Lily Gonzáles y Carla Santos, representantes de las referidas instituciones que trabajarán con Coraaplata, con quienes acordó sobre los pasos a cumplir para cumplir la meta trazada.

Dicho acuerdo se basa en lo dispuesto por los artículos que van del 5 al 13 del Reglamento de Aplicación de la Ley 543-12, que establecen que las entidades contratantes deben dar fiel cumplimiento a la asignación del 20 por ciento de su presupuesto destinado a compras a las mipymes.

Un despacho de prensa indica que se acordó que los recursos por concepto del 20 por ciento que especializan para las mipymes deben estar contemplados en el plan anual de compras y en el presupuesto de Coraaplata.

Comparte

 

Array