Campaña de Verano #miplayaestuplaya busca promover playas de Puerto Plata en redes sociales

Loading

PUERTO PLATA.-Con el interés de promocionar las playas de la Costa Norte, con sus encantos peculiares y pureza, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, con sus instituciones miembros y el respaldo de varios influencers de la provincia, crearon una campaña de promoción que se desarrollará en diferentes fases durante la temporada de Verano.

El arranque de la iniciativa consistió en una encuesta abierta posteada en Instagram con la que se pretendió vincular a los usuarios para obtener la expresión más creativa que mejor promoviera el disfrute de las playas de Puerto Plata.

Un jurado compuesto por los manejadores de las cuentas @ilovepuertoplata @centrohistoricopop @memepop, involucrados en el proyecto, junto a parte del equipo ejecutivo del Clúster, escogió a unanimidad #MIPLAYAESTUPLAYA, frase que indica un sentido de pertenencia y orgullo, e implica hospitalidad.

El principal objetivo es estimular la visitación de las playas de la provincia, a través de la publicación masiva de imágenes que evoquen las experiencias de bañistas y usuarios de las playas. La intención es que se publiquen contenidos en las diferentes redes sociales con la frase seleccionada, hasta hacerla viral.

Esta es una iniciativa que nace en el Clúster, cuyo alcance y éxito está vinculado a la participación de toda la comunidad, de los colegas, amigos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Para lograr la integración de todos, se difundirá el instructivo con los pasos a seguir por varios medios y canales, a fin de motivar a que todos reproduzcan la campaña en sus redes. 

Asimismo, se buscará incorporar a influencers locales y nacionales para que estos motiven a sus seguidores, por medio de publicación de contenido en sus respectivas cuentas, que sirva como ejemplo de lo que se persigue.

Pasos a seguir

Compartir la imagen de tu playa favorita en Puerto Plata – puede ser foto o un video tipo reels con el nombre y/o la ubicación de la playa.

Colocar los Hashtags #MiPlayaEsTuPlaya y #PuertoPlata y Etiqueta la cuenta @discoverpuertoplaa (para el reposteo de contenido).

Usar la canción “El Mar” de Ozuna, a partir del tiempo 0.09 para lograr una identificación más directa y asociativa del proyecto.

Recomendaciones adicionales:

Subir también al muro (feed), para que el contenido perdure.

Usar fotos sin filtros añadidos, para proyectar naturalidad y autenticidad.

Seguir la cuenta @discoverpuertoplata

Comparte