Presidente Abinader agotará agitada agenda en Puerto Plata el próximo sábado

Luis Abinader/ Imagen archivo.
100 

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, agotará el próximo sábado una apretada agenda durante su visita a esta provincia, la cual incluye inicio e inauguraciones de obras, supervisión de los programas sociales que ejecuta su gobierno, un encuentro con jóvenes emprendedores, así como un reconocimiento que recibirá por parte de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata.

El jefe de Estado iniciará su agitada agenda a las 10:30 de la mañana con la inauguración de infraestructuras en la Base Aérea de Puerto Plata, en Sosúa, actividad coordinada por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Posteriormente, el mandatario se trasladará al Polideportivo del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, en donde encabezará la entrega de tarjetas del programa Supérate a pescadores; luego presidirá el acto “Primero Tú” en la escuela Concepción Bona del sector Padre las Casas, coordinado por el ministro Leonel -Neney- Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Desde Padre las Casas, Abinader se moverá al sector Montemar, frente a la Fortaleza, en donde participará en un acto del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y luego encabezará el primer picazo para la construcción de un comedor económico en la Chocolatera, en las instalaciones del Inespre.

Pasado el mediodía, el primer mandatario de la nación encabezará un almuerzo con jóvenes profesionales, deportistas, de la sociedad civil y comunitarios, en el hotel Iberoestar, en Costa Dorada, esta actividad la coordinada la Gobernación.

Finalizado el almuerzo, el presidente de la República dejará inauguradas las oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, detrás del estadio José Briceño, para minutos más tardes participar en la apertura de la Exposición del Año de la Libertad de 1961 en el Parque Central.

El gobernante continuará su agenda de trabajo con un breve acto del primer picazo del mercado San Felipe en la calle 30 de Marzo, esquina profesor Juan Bosch, para luego trasladarse al Museo Fortaleza San Felipe en donde dejará iniciado la Noche Larga de los Museos que realiza el Ministerio de Cultura.

Abinader finalizará su agenda en Puerto Plata con la entrega de viviendas en el sector El Javillar, próximo a la entrada de Costambar, desde donde se dirigirá al hotel Lifestyle para recibir un reconocimiento de Adompretur, filial Puerto Plata.

El jefe de Estado se trasladará a la provincia Samaná en donde seguirá su agenda trabajo el fin de semana.

Comparte