Ramón Antonio Cruz lleva una carga pesada con Oliver Nazario Brugal en la disputa por la secretaría general del PRM

Ramón Antonio Cruz y Oliver Nazario Brugal

Loading

PUERTO PLATA.-Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , en esta provincia, habrían consensuado una plancha unitaria para escoger las nuevas autoridades provinciales de la organización oficialista en la “novia del Atlántico”.

Pero, este compromiso al que habrían llegado algunos dirigentes perremeístas no incluye la secretaría general a nivel provincial, cargo que ocupa el actual cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Ramón Antonio Cruz, y a la que aspira el joven político, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal.

De concretarse dicho acuerdo, los favorecidos son el actual presidente provincial del partido y viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; la subdirectora de gestión operativa y territorial del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Rosa Yanina Torres, quien aspira a la presidencia, e diputado Juan Medina y el joven Amaury Ventura para ser vicepresidentes.

Ramón Antonio carga con una cruz muy pesada

A Nazario Brugal le propusieron una vicepresidencia, pero este quien sacrificó sus aspiraciones a la presidencia del PRM a nivel provincial, dio un no y ha decido aspirar a ser secretario general, posición que pretende ganarle a Ramón Antonio Cruz, quien se encuentra en Boston como cónsul, posición que lo ha alejado de la dirigencia.

Aunque Antonio Cruz se mantiene visitando su provincia Puerto Plata, la dirigencia que tendrá derecho a sufragar para elegir las nuevas autoridades del partido en la provincia lo observa como un dirigente que ha perdido su plaza, a raíz de su ausencia por el cargo que desempeña fuera del país.

Mientras que, desde la Dirección General de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, ha ido construyendo un espacio, ganándose el respaldo de la mayoría de los delegados que tendrán derecho.

Quienes tienen derecho al voto

Tienen derecho al voto: la senadora, los diputados, los alcaldes, presidentes y secretarios generales de los municipios, así como los directores y presidentes del partido en los distritos municipales.

Como una hormiguita, Nazario Brugal ha ido construyendo su casa, puesto que desde que dejó entrever sus aspiraciones a dirigir el partido se ha mantenido visitando a los dirigentes en toda la provincia, cuando su función como servidor público se lo permite.

En sus recorridos y visita a los dirigentes, Nazario Brugal ha logrado que la mayoría de los que tienen derecho al sufragio le manifestaran que le apoyan a sus aspiraciones a secretario general provincial, a tal punto de que se habla de un documento en el que estamparon sus firmas para garantizar dicho compromiso.

En efecto, varios alcaldes, directores distritales y presidentes del partido han expresado a periodistas de Elatlantico.do que favorecerán a Oliver Nazario con el voto.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha determinado la fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades en las provincias, municipios y distritos.

Comparte

 

Array