Destacan dinamismo en puerto de carga de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en el puerto local, Nelson López, informó que en lo que va del año 2022 al puerto local han arribado o salido 302 embarcaciones de cargas y cruceros.

De dicho total 200 son embarcaciones de cargas, entre las que se incluyen 79 barcos contenedores, de granos 15, de cargas general que van a Bahamas 78, de madera 10, de porcelana para fabricar cemento 2, de tubo de energía eólica 1 y barcazas que transportan
gravilla, blocks y cemento.

El principal representante de APORDOM en Puerto Plata dijo que en cuanto a la llegada de cruceros a la terminal Taíno Bay en diciembre del 2021 se recibieron 12, en enero 23, en febrero 27, en marzo 23, en abril 14 y en lo que va de junio ha llegado solo 1.

Nelson López dio a conocer el movimiento en el puerto local hasta hoy durante entrevista concedida al programa televisivo “Todo Incluido”, que dirigen los periodistas, licenciados Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán por Musavision, canal 10, donde fue cuestionado sobre su labor durante su paso por APORDOM en el puerto local.

López abordó otros importantes temas relacionados con su gestión y todo lo relacionado a las operaciones en el puerto de la Novia del Atlántico desde su designación en el cargo que ocupa el 1 de junio del 2021, por lo que tien un año y 8 días de nombrado.

Nelson López señaló que las recaudaciones por el muelle de Puerto Plata durante su gestión se han incrementado un 30 por ciento.

Comparte

 

Array