Ganaderos de Yásica botan litros leche por disminución del precio de ese producto

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Productores de leche del distrito municipal Yásica Arriba, perteneciente a esta provincia, decidieron botar la producción de este lunes en protesta por la disminución del precio del lácteo, adoptada por los transformadores de la región.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Yásica, Hugo Kunhardt, dijo que de RD$25.00 pesos que estaban recibiendo por cada litro de leche, los queseros bajaron a RD$23.00 pesos, sin previo aviso, a pesar del incremento desproporcionado que han experimentado los precios de los principales insumos utilizados en las explotaciones pecuarias.

El empresario ganadero explicó que el precio de la libra de queso fresco ha aumentado de RD$90.00 a RD$140.00, “lo que se traduce un soberano abuso, no solo para los productores de leche, sino para los consumidores finales”.

“Rechazamos la medida porque no hay un solo motivo por el que el precio de compra de la leche deba disminuir, por el contrario, debería subir, teniendo en cuenta que la mano de obra se encareció de RD$500.00 a RD$750.00 el jornal, al igual que el alimento concentrado que pasó de RD$800.00 pesos a RD$1,200.00 el saco, solo por poner dos ejemplos”, explica un comunicado.

Comparte

 

Array