Un hombre fue asesinado de un disparo en el metro de Nueva York

Loading

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras recibir un disparo en el pecho dentro de un tren del metro de Nueva York, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Según ha explicado el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Kenneth Corey, la víctima estaba sentada en el último vagón de un tren de la línea “Q” con destino a Manhattan.

A las 11.42 horas (hora local) de la mañana, los servicios de emergencias han recibido una llamada alertando del suceso. El hombre ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Belleveu donde ha fallecido.

La víctima ha recibido un disparo en el pecho mientras el vagón del tren viajaba por el puente de Manhattan desde la última parada en Brooklyn hacia Canal Street, según fuentes policiales.

El principal sospechoso del tiroteo, ha huido del tren, sigue en libertad y todavía no se ha producido ninguna detención. La Policía se encarga de la investigación para esclarecer las causas del ataque y encontrar al fugitivo.

El asesino disparó contra un tren que se acercaba a una estación de metro de Manhattan, incidente que la Policía describió como “ataque no provocado “, según el New York Post.

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima “al azar” cuando estaba a bordo de un tren, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street (en el sur de Manhattan), dijeron fuentes policiales.

Tras recibir un disparo en el pecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde más tarde falleció. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando al autor de los hechos, que llevaba una sudadera con capucha gris en la que se podría leer “Aeropostale”.

La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) informó en un tuit de que debido al incidente se ha tenido que modificar el recorrido de varias líneas de metro de la ciudad.

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.

Nueva York está registrando un aumento de crímenes notable y el pasado febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 % con respecto al mismo mes del año anterior. Pese a que en 2021 el nivel de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, fue significativamente más alta que en 2019 y los ataques criminales aumentaron casi un 25 por ciento, según el New York Times.

También preocupan los empujones a las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras en algunas de las plataformas de algunas estaciones.

Fuente: INFOBAE 

Comparte