Más de 1,200 kilos de cocaína decomisada y cinco capturados en Panamá

Loading

Las autoridades de Panamá incautaron más 1,200 paquetes de presunta cocaína y capturaron a 5 personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, en 2 operaciones desarrolladas en los litorales Pacífico y Caribe del país.

La Policía Nacional (PN) decomisó 602 paquetes de droga en el sector El Salado de Aguadulce, situado en la provincia de Coclé (Pacífico), y capturaron a 4 personas presuntamente vinculadas con el alijo.

En este procedimiento, también incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un fusil, munición y dinero, indicó este jueves en sus redes sociales el Ministerio de Seguridad Pública.

En otro procedimiento, realizado en la autopista de la provincia de Colón (Caribe) la Policía decomisó en un auto 600 paquetes de droga y detuvo a un hombre.

Una fuente oficial informó a EFE que los 1,202 paquetes decomisados, generalmente de un kilo cada uno, corresponden a presunta cocaína.

Asimismo, indicó que los cuatro detenidos en Coclé son ciudadanos panameños, mientras que el capturado en Colón es colombiano.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.

EFE

Comparte

 

Array