Diputado Medina somete proyecto de ley busca crear distrito municipal San Marcos

Destacamento San Marcos

Loading

PUERTO PLATA.-Los diputados enviaron este martes a la Comisión de Asuntos Municipales, un proyecto de ley de la autoría del diputado perremeísta Jhonny medina que crea el distrito municipal San Marcos, perteneciente al municipio San Felipe de Puerto Plata.

Con su iniciativa, el legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) quitará fuerza al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, puesto que de crearse el distrito municipal de San Marcos deberá asignársele recursos, además que políticamente debilita a la jurisdicción actual.

En uno de sus considerando, el proyecto sometido por el diputado Medina explica que San Marcos, de San Felipe, provincia Puerto Plata cuenta con sus respectivos parajes, cumple con todos los parámetros y requisitos exigidos por la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, establecidos de forma expresa en sus artículos 77,78 y 79.

Asimismo, destaca que cumple con todos los índices de desarrollo humano y que este reconocimiento y cambio de estatus, consolidara e incrementara su proceso de desarrollo, estableciendo las bases para dinamizar los procesos burocráticos y de gestión que fortalecerían la eficiencia de sus resultados, como condición necesaria para un desarrollo integral de sus ciudadanos y fuerza productiva en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Indica que a existen actividades que dinamizan la economía, entre las cuales tienen una mayor incidencia porcentual la agropecuaria, ganadería, minería, medianas, pequeñas y microempresas, paradores, balnearios, Colmados, colmadones, estaciones de combustibles (gas propano), talleres de mecánica, herrería, peluquerías, salones de belleza, comedores, centros de diversión, viveros, comercio al por mayor, reparación de enseres del hogar, construcción, transporte y otros.

El diputado Jhonny Medina desde que asumió el cargo se ha caracterizado por someter muchas iniciativas, entre estos proyectos de leyes y de resoluciones.

Sobre San Marcos

El populoso sector San Marcos cuenta con unos 12 barrios y es uno de los más poblados del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Comparte