Diputado Dorrejo critica a Abinader y a alcaldesa de Guananico por pobre gestión

Loading

PUERTO PLATA.-El gobierno de Luís Abinader no ha invertido un centavo en Guananico ni la alcaldesa de ese municipio Germanía González Ñúñez ha comprado una carretilla nueva durante sus dos años de gestión, afirmó el diputado por esta provincia, Ramón Dorrejo (Momy).

“No he visto invertir ni un centavo en Guananico. Solo vi que llevaron una carpa para instalar un mercado, en un municipio en el que no hicieron un estudio para determinar cuáles son sus necesidades”, apuntó el legislador a través de una nota de prensa.

El congresista peledeista dijo que cuando fue alcalde lo primero que hizo fue formar un Comité de Desarrollo Municipal que a través de la Asamblea Comunitaria y del Presupuesto Participativo se determinaba las obras que se necesitaban y nunca se solicitó un mercado.

Dorrejo dijo que nadie ha pedido un mercado, porque en Guananico cualquiera persona tiene un conuco o tiene un sembrado detrás de su vivienda donde hay de todas clases de víveres, gallinas, cerdos y otras clases de animales.

“Es un error construir un mercado en un municipio que por sí mismo es un mercado, que le permite a la gente tener sus despensas o un rincón llenos de viandas”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reiteró que es un error construir un mercado en un lugar donde lo que se necesita es una funeraria, un cuartel de bomberos y que se asfalte las comunidades cuyas calles no fueron pavimentadas, como Hoya Grande, Pasó Seco, Fundación y Monte Gordo.

Para Dorrejo, la inversión municipal ha sido malísima, porque desde el principio se hizo lo que ningún alcalde debe hacer, llenar el ayuntamiento de botellas que cobran sin trabajar 10 mi o una cantidad mayor, que se tragan el presupuesto de RD$1.4 millones.

Recordó que con recursos propios compró durante su administración equipos nuevos, camionetas, camiones y ahora la alcaldesa Germanía González Núñez no ha comprado una carretilla nueva.

Comparte

 

Array