Alcaldesa de Guananico encontró deuda supera los RD$6 millones en el cabildo

Germania González, alcaldesa de Guananico

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de Guananico tiene contemplado construir diecisiete obras en el presente año, diez de ellas pequeñas aprobadas en el marco del Presupuesto Participativo y otras siete de forma administrativa, reveló la alcaldesa Germania González.

La máxima autoridad de esa localidad especificó que, entre las obras a construir se destacan varias calles en el sector La Yagüita, aceras y contenes, los dogaus del play de Rincón, el parqueo de transportación del Ayuntamiento y otras.

González recordó que en el mes de diciembre del pasado año fue remodelado el parque central, espacio que estaba totalmente abandonado y destruido.

Encontró deudas

Consultada por periodistas de Elatlantico.do sobre la situación encontrada al asumir el cargo, la funcionaria municipal indicó que encontró deudas de más de RD$6 millones, un presupuesto agotado totalmente y las computadoras en blanco, porque todo fue borrado por la pasada gestión que encabezó el exalcalde Ramón Alberto Dorrejo (Momi).

González adelantó que pocos días después de asumir el cargo envió una carta a los miembros de la Cámara de Cuentas para que se realice una auditoría al cabildo, pero esta es la fecha que no le han contestado.

Respecto al personal que trabajaba en la pasada gestión, la alcaldesa de Guananico explicó que a pesar de que la mayoría abandonó el trabajo, varios de ellos han demandado al Ayuntamiento para que se le pague sus prestaciones laborales.

El pedido al Gobierno

La alcaldesa de Guananido aprovechó para solicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, la construcción de caminos vecinales, asfalto de calles, un matadero municipal y construcción de varios puentes, cuyas obras son reclamadas por los munícipes desde hace varios años.

Recuerda que el Ayuntamiento no recibe suficientes recursos para hacer grandes obras como reclama la población de Guananico.

Comparte

 

Array