Personalidades lamentan deceso historiador de Puerto Plata Germán Camarena

Germán Camarena/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Distintas personalidades de Puerto Plata han expresado pesar en las redes sociales por el deceso del historiado Germán Camarena Gómez, quien se mantenía en estado de salud complicado tras sufrir en octubre de 2021 un accidente cerebrovascular.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en su cuenta de la red social Twitter posteó “Amigo, político, historiador y ciudadano de buenos ejemplos, puertoplateño. Germán Camarena permanecerá con nosotros siempre. ¡Paz a su alma!”.

Te puede interesar: Muere ilustre puertoplateño Germán Camarena Gómez

“La carrera política me dio la oportunidad de conocerlo, aprender de sus vivencias que con mucho cariño nos narraba como buen historiador, Germán Camarena siempre estará con nosotros. ¡Paz a su alma!”, fue el mensaje de Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia.

“Descanse en Paz, ese querido amigo, un abrazo grande a sus hijos y familiares”, también escribió la senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal.

El diputado Emil Durán al lamentar la muerte de Camarena escribió “Anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero German Camarena Gómez, exdiputado, historiador y vice presidente del comité municipal del PRM en Puerto Plata, un hombre ejemplar que dedicó gran parte de su vida a las mejores causas de nuestro pueblo. Ve con Dios querido amigo, paz a su alma”.

“Murió el Dr. Germán  Camarena, Puerto Plateño, a quien coloque el 21 de febrero en mi más reciente libro Grandes Dominicanos tomo 25 descanse en paz gran amigo!!!!!!”, también escribió el compositor y escritor Carlos Martínez.

“Muy triste noticia. Falleció esta tarde el doctor Germán Camarena Gómez de Puerto PlataFallece el historiador,impresor y fundador del Movimiento 14 de Junio, doctor Germán Camarena Gómez. Gran ciudadano. Tremenda pérdida para su familia, amigos y para la democracia dominicana. Descanse en paz”, lamentó la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo.

“Con mucha tristeza despedimos a don Germán Camarena. Un hombre valioso en el plano político, cultural y humano. Tuvimos la suerte de trabajar junto a él en el año 2000 con un gran equipo en materia de cultura y patrimonio, verle afanar el tema del patrimonio  histórico de nuestra ciudad, del cuál era uno de sus mejores conocedores y aprender un poco de la biblia andante que el era. Desde antes de yo nacer, amigo de nuestra familia junto a Linda Pelegrín, amigo y fiel colaborador de la revolución y sus mejores causas. En el plano político un colaborador fiel de su partido y militancia. Precisamente en el mes de la revolución el viejo nos deja físicamente, porque su vida estuvo muy activa en el ámbito cultural como escritor y fotógrafo, por lo tanto, la historia estará para reconocerle. Mucha luz para ti en tu camino querido viejo”, escribió Albania Chaljub, directora de la Escuela de Bellas Artes.

Félix Castillo, presidente del Colegio de Abogados, filial Puerto Plata, colgó un mensaje: “Con tristeza anunció el fallecimiento de nuestro amigo, abogado , escritor, Historiador, político. Compañero de lucha en el PRM, DOCTOR GERMAN CAMARENA GOMEZ, Dios te acoja En el cielo, Conformidad a sus familiares”.

Comparte

 

Array