Muere ilustre puertoplateño Germán Camarena Gómez

Germán Camarena Gómez

Loading

PUERTO PLATA.-Falleció a la edad de 82 años este miércoles el historiador, abogado y exdiputado por esta provincia, Germán Camarena Gómez, quien se mantenía en un estado de salud complicado tras sufrir en octubre de 2021 un derrame cerebral.

A Camarena le sobreviven su esposa Isabel Acevedo y sus hijos Linda, Hipólito, Rafael y Manuela Camarena.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Puerto Plata, ubicada en la calle 12 de julio, esquina San Felipe, mientras que este jueves a las 3:00 de la tarde recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal de esta ciudad.

Fue fundador del Movimiento 14 de Junio, desde donde defendió los mejores intereses de la nación y la democracia dominicana.

De igual manera, fue un dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente pasó a ser uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de la división en el 2011, en donde militaba.

Ocupó varios cargos, entre ellos regidor, diputado, director de la Casa Museo Fortaleza San Felipe, director de la emisora La Voz de la Libertad, presidente del Club Deportivo Gustavo Behall, propietario de una impresora en la ciudad de Puerto Plata.

Personalidades del ámbito cultural, político, empresarial y social han expresado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Comparte