Aprueban proyecto que solicita al Presidente instruir a Coraapplata construir un acueducto para Maimón

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) para que construya un acueducto en el distrito municipal Maimón.

La iniciativa del diputado Jhonny Medina contó con el voto favorable de la mayoría de los presentes, luego de que las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Públicas rindieran un informe favorable.

A la petición de Jhonny Medina se unieron su hermano Jhonny Medina y Emil Durán, quienes se pronunciaron a favor de la construcción de la obra en Maimón.

El proyecto de resolución fue motivado a que Maimón cuenta con unos 20 mil habitantes, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2010, así como su industria de restaurantes, agricultura, platas, entre otras.

Juan Medina, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lamentó que Maimón siendo un distrito municipal con tanto desarrollo sus habitantes carezca de agua potable y la recolección de las aguas residuales.

De Su lado, el diputado proponente Jhonny Medina también consideró como injusto que las tuberías de la Coraapplata lleguen a hoteles de ese distrito y estando a 400 metros el pueblo de Maimón no tenga agua, por lo que las familias de allí deben comprar el líquido.

En tanto que, el diputado Emil Durán apoyó dicho proyecto, al tiempo que dijo que la solución definitiva sería la construcción del denominado acueducto corredor del Atlántico que beneficiaría al municipio cabecera y a Maimón.

Comparte

 

Array