Inauguran Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata dedicado al ministro Paliza

Loading

PUERTO PLATA.-Quedó inaugurado la noche de este miércoles el Vigésimo Sexto Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una emotiva ceremonia en el techado Fabio Rafael González.

El evento deportivo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y el Comité Organizador que presiden Addiel Pérez e Igor Rodríguez Durán, respectivamente.

En el torneo participan cuatro equipos: los quintetos de Sosúa Sharks, Correcaminos de la Parte Baja, Las Cotorras del Gustavo, Eduardos del Batey (campeones) y Mellizos del Sur.

En la ceremonia, el Comité Organizador entregó una placa de reconocimiento al ministro Paliza por sus aportes al baloncesto de Puerto Plata desde los cargos que ha ocupado en la administración pública.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), exhortó a los equipos a participar con disciplina dicho torneo para que transcurra en calma.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un aporte de 3 millones de pesos al Comité Organizador para el evento deportivo, al tiempo que aprovechó para agradecer por la distinción que le hicieran.

Paliza dijo que el gobierno de Luis Abinader continuará apoyando el deporte dominicano.

Al acto inaugural, que contó con la bendición del obispo Julio César Amaro Corniel, también asistieron el subdirector de Aduanas, Anulfo Pascual; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el diputado Emil Durán, el director provincial de Deportes, Vinicio Clase; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri.

También el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada, Manuel Abad García Lithgow; el director de la Regional Norte de la Policía, coronel Jorge Luis Galán Guerrero; entre otras autoridades provinciales.

Comparte

 

Array