Suspendido Torneo Superior de Baloncesto de Puerto Plata por violar protocolos

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, suspendió provisionalmente el Torneo Superior de Baloncesto de Puerto Plata 2021 por violación de los protocolos de salud acordado y que los organizadores del evento deportivo se comprometieron a cumplir.

El funcionario recordó la Dirección de Salud Pública que dirige acordó con la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) un protocolo consensuado, en la que esta organización deportiva se comprometió a cumplir, pero en su primer juego de inauguración el pasado viernes en el techado Fabio Rafael González fue violado.

Explicó que se otorgó un permiso para 1,500 fanáticos, pero en su primer partido había más de 2,500, pese a que los inspectores de Salud que estaban presente querían evitar la entrada no pudieron porque tampoco la Policía apoyó al respecto.

Tavárez adelantó que para el miércoles se reunirá con los directivos del torneo para buscar una alternativa, pero advierte desde ya que los protocolos establecido por el COVID-19 hay que respetarlos.

Directivos se reúnen

La tarde de este sábado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el director provincial de Deportes, Vinicio Clase y Willian Núñez Grano de Oro, médico de   Bioseguridad de la Federación Dominicana de Baloncesto, sostienen reunión con el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata ingeniero Adriel Perez y gerentes de los equipos del XXV torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Comparte

 

Array