Avanza construcción de la carretera La Ensenada-Villa Elisa

Loading

PUERTO PLATA.-Después de varias décadas de reclamos, residentes en las comunidades turística Punta Rucia, La Ensenada y Villa Elisa comenzaron a ver asfalto para su carretera.

Esta semana, la empresa que tiene a cargo la construcción de la carretera Punta Rucia-La Ensenada-Villa Elisa inició la colocación de imprimación asfáltica para luego proceder echar la capa última de asfalto.

Te puede interesar: Gobierno inicia construcción carretera Punta Rucia-La Ensenada-Villa Elisa

La obra, dejada iniciada por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, en noviembre de 2021, ha causado alegría en las comunidades de esa parte oeste de la provincia Puerto Plata, puesto que será de gran empuje para el desarrollo turístico.

De acuerdo con lo explicado con Ascensión en esa ocasión, la vía tendrá una longitud de unos 23 kilómetros, y cuyo costo será de RD$800 millones.

La infraestructura permitirá conexión rápida con playa La Ensenada, Cayo Arena y la reserva de los Manatíes, así como otras áreas ecológicas y turísticas de la zona.

Además, esta carretera une a las provincias Montecristi y Puerto Plata, por lo que fortalecerá el acceso más rápido y seguro de los residentes de ambas jurisdicciones.

Comparte

 

Array