Obras Públicas deja iniciados los trabajos de la carretera Villa Elisa-Punta Rucia

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados este martes los trabajos reconstrucción de la carretera Villa Elisa-Punta Rucia, trayecto que comunica las provincias Puerto Plata y Montecristi.

El acto fue encabezado por el viceministro, Ramón Pepín, quien explicó que la vía tendrá una longitud de 23 kilómetros y 8.40 metros de ancho.

Igualmente especificó que la obra incluye la construcción de “drenaje longitudinal, de puente, ampliación de alcantarillas, aceras y contenes, adecuación de rasante, base estabilizada con cemento, asfaltado y señalización horizontal y vertical”.

Se recuerda que el pasado 2 de junio del presente año, el presidente Danilo Medina, tras entregar 19 obras en las provincias Valverde y Montecristi, recorrió la carretera desde Villa Elisa hasta La Ensenada, y al percatarse de las malas condiciones de la vía dispuso su reconstrucción para dinamizar la economía y el turismo en la zona.

Al acto, al que asistieron los gobernadores de las provincias Puerto Plata y Montecristi, Iván Rivera y Jorge Ventura, respectivamente, destacaron la importancia para las comunidades la reconstrucción de dicha carretera.

Comparte

 

Array