Diputada Rivera saluda intención del Ministerio de Trabajo para regular trabajo doméstico

Ivannia Rivera/@DiputadosRD

 254 total views,  3 views today

PUERTO PLATA.-La diputada del partido Fuerza del Pueblo por esta provincia, Ivannia Rivera, recomendó este miércoles al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, acercarse a la Cámara de Diputados para enriquecer la resolución que busca formalizar el trabajo doméstico en el país.

Te puede interesar: https: Proyecto de Ivannia Rivera garantiza derechos y deberes de trabajadores domésticos

Rivera le recordó al ministro de Trabajo que en la Cámara de Diputados reposa un proyecto de ley de su autoría, sometido el 21 de abril del 2021, cuya iniciativa procura regular el trabajo doméstico para garantizar el derecho de miles de trabajadoras y trabajadores de ese sector, así como proteger las familias dominicanas.

Indicó que una de las razones que la llevaron a involucrarse en la política fue el hecho de luchar por una mejor justicia social y mejores oportunidades para los dominicanos y dominicanas, indicando que el proyecto que sometió respecto a las trabajadoras y trabajadores domésticos fue en esa tesitura.

“Lo ideal hubiese sido que el ministro de Trabajo se hubiese acercado a la Cámara de Diputados para ver si había algo para avalar lo que él está proponiendo”, precisó Rivera al agotar un turno en la sesión de este miércoles en la cámara baja.

La legisladora se puso a la disposición del Ministerio de Trabajo para enriquecer la iniciativa que por décadas se ha estado planteando con el propósito de beneficiar a miles de trabajadoras y trabajadores domésticos.

La diputada Rivera agregó que el proyecto de Ley que sometió, no solo regula el trabajo doméstico, sino que también protege a las familias dominicanas, por lo que no hay duda que beneficia a todos.

Comparte