Autoridades realizan jornada de reforestación en río Sonador, en Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de árboles de caoba, cedro y roble fueron plantados en río Sonador del distrito municipal de Yásica Arriba, durante una amplia jornada de reforestación auspiciada por autoridades gubernamentales.

La actividad realizada en la finca orgánica “Papirucho” fue encabezada por la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, además del director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Brugal y el director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández.

Durante la jornada, la representante del Poder Ejecutivo indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, se ha propuesto realizar una gestión transparente en beneficio de la naturaleza y desarrollo sostenible del país.

Agregó Rochtte que el cuidar el Medio Ambiente es vital, más ahora que el planeta tierra vive los efectos del calentamiento global y se debe hacer conciencia para preservar la biosfera.

Las instituciones que estuvieron presentes son: la Gobernación, Ministerio de Interior de Policía, Fuerza Aérea Dominicana, Medio Ambiente, Junta Distrital de Yásica y Cultura Viva.

Comparte

 

Array