Una serpiente a bordo de un avión provoca un aterrizaje de emergencia

Loading

Un pasajero de la aerolínea AirAsia grabó a una serpiente mientras reptaba dentro del compartimiento superior del avión. Al detectar al animal, la tripulación decidió aterrizar para garantizar la seguridad de todos los que encontraban a bordo, informan medios locales.

El incidente ocurrió el pasado jueves 10 de febrero, a bordo de un vuelo doméstico procedente de la capital malasia Kuala Lumpur, con destino a la ciudad de Tawau. Las imágenes en las redes sociales muestran la silueta del reptil a través de una luz en el interior de la aeronave.

Después de que los pasajeros advirtieran sobre la presencia de una serpiente en la cabina, la nave cambió de rumbo y se dirigió a otra urbe del país asiático, Kuching.

Tras el aterrizaje de emergencia, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para viajar a Tawau.

“Es un incidente muy raro, que, de vez en cuando, puede ocurrir en cualquier avión”, señaló el responsable de seguridad de AirAsia. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de la tripulación siempre es nuestra máxima prioridad”, recalcó el representante de la aerolínea y agregó que en ningún momento estuvo en peligro la salud y vida de los viajeros ni de los empleados.

Todavía se desconoce si el reptil era la mascota de uno de los pasajeros o cómo logró subir al avión sin que nadie se diera cuenta antes del despegue.

RT

Comparte