Avión con once chinos a bordo aterriza en aeropuerto Toussaint Louverture en Haití

Imagen archivo/AP

Loading

PUERTO PLATA.-Un avión con once chinos abordo aterrizó en el aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Principe, Haití, informó el periódico del vecino país lenouvelliste.com, en un momento de propagación del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 250 muertos en China.

A continuación el artículo íntegro del periódico lenouvelliste.com:

En las redes sociales el viernes por la noche, la noticia tuvo el efecto de un incendio forestal. Un avión privado con 11 chinos a bordo desde China en el asfalto del aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe solo puede preocupar a la población en estos tiempos de propagación del coronavirus. Una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) informó a Nouvelliste que los pasajeros y los miembros de la tripulación permanecieron en el avión durante todo el tiempo de reabastecimiento.

“Originalmente, este avión privado, que tenía 11 chinos a bordo y tres miembros de la tripulación, incluidos dos estadounidenses y una anfitriona china, despegó de China para ir a Japón. Luego, el avión visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana. Llegó a Haití el viernes por la noche, la tripulación simplemente quería reabastecerse de combustible “, confirmó a Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC).

Según nuestra fuente, los pasajeros se quedaron en el avión sin bajar nunca. “Nunca salieron del avión. No representan ningún peligro para el país”, aseguró nuestra fuente en OFNAC, descartando cualquier posibilidad de contaminación del coronavirus.

“Al principio, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, lo que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos… el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos “, dijo nuestro contacto a las 9:45 am del viernes.

Sin embargo, nuestro contacto en OFNAC no pudo dar detalles de los pasajeros a bordo del avión o por qué llegaron al país después de haber inspeccionado varios otros territorios.

El coronavirus, que apareció en China hace unas semanas, ya ha matado a más de 259 personas allí.

El balance general aumenta día a día con 12,000 casos de contaminación. En Francia, 6 personas han sido infectadas y están hospitalizadas. La OMS declaró la emergencia sanitaria mundial el jueves pasado.

Se han registrado casos del virus en unos veinte países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, entre otros. Varios ya han cerrado sus fronteras a China.

Comparte