Gobierno y Junta Distrital invierten unos RD$200 millones en obras en Yásica Arriba

Palacio Municipal en construcción

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte, aseguró que en ese distrito su gestión y el gobierno construyen más de diez obras en los actuales momentos con una inversión de aproximadamente los 200 millones de pesos.

Marte mencionó que entre las obras concluidas por la Junta Distrital se encuentran la calle El Paraíso en el paraje El Capaz, las verjas perimetrales de los cementerios en las comunidades El Llano y Yaroa Abaj; los contenes de los callejones de los Suárez en La Quintina y en Los Martínez en Los Mellizo, respectivamente.

Otras obras municipales que destacó son: la construcción del Palacio Municipal con aportes del gobierno, el camino vecinal Gurabito-La Cumbre, una jardinera en Yásica, así como la reparación de al menos cinco viviendas a igual número de familias de escasos recursos.

Obras gestionadas

El director distrital de Yásica también resaltó que el gobierno que preside el presidente Luis Abinader construye obras millonarias que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa laboriosa comunidad.

Entre estas destacó la construcción de la carretera El Mango-La Piragua-Sonador, calle de la comunidad Los Cuncunes en el Mango, muros de gaviones en el río Yásica en la carretera El Mango, construcción de la iglesia y del estadio de béisbol y softbol de El Llano

Marte explicó que próximamente la empresa Ingeniería Estrella y el Ministerio de Obras Públicas iniciarán la construcción la calle en La Tinajita y de dos puentes en Gurabito y Yaroa, para posteriormente construir las carreteras de ambas comunidades.

“Sin lugar a dudas valió la pena esperar, el presidente puso su mirada en Yásica y ese fue el compromiso que asumió con este pueblo junto a nosotros”, concluyó Fabio Marte.

Comparte

 

Array