Colapsa iglesia católica de Yásica; RD$20 millones para su construcción en 2020 y MOPC no cumple

Loading

PUERTO PLATA.-El techo de la iglesia católica San Antonio de Padua del distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia, colapsó el pasado viernes debido al deterioro que presentaba desde hace años.

El templo, en donde los feligreses de Yásica cada domingo y otros días a la semana realizan sus actividades religiosas, fue construido hace más de 70 años, según moradores de la comunidad.

Los feligreses y comunitarios lamentan que el gobierno de Danilo Medina contempló 10 millones de pesos en el 2018 y los trabajos de construcción de la obra nunca iniciaron.

Hay destacar que para este año 2020, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas también volvió a colocar una partida de 20 millones de pesos, pero a tres meses de concluir el año, la institución no inicia los trabajos.

En el Presupuesto del 2020 figuran RD$20 millones para su construcción

Además del techo, se fue abajo parte de las paredes de la iglesia de Yásica, la cual hace mucho tiempo presentaba problemas.

Los residentes del distrito de Yásica exigen a la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, gestionar con Obras Públicas que la obra sea iniciada.

El mismo llamado lo hacen para el obispo Julio Cesar Corniel Amaro como el máximo representante de la iglesia católica en Puerto Plata, a quien solicitan que gestione con el nuevo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención que la obra sea realizada.

En una visita que realizó el pasado ministro, Ramón Pepín, periodistas de Elatlantico.do cuestionaron al funcionario del por qué la obra no era iniciada si había sido colocado en el Presupuetso General de la Nación en dos ocasiones, respondiendo que la misma iniciaría “en los próximos días”, pero solo se quedó en una promesa al igual que como decenas de obras inconclusa en la provincia.

En el Presupuesto 2018 fueron asignado RD$10 millones

Comparte

 

Array